Vocabulario SEO que debes conocer si o si (Diccionario SEO)

Para empezar a trabajar con el SEO, hay que tener claro primero los términos mas utilizados en cuanto a SEO se refiere:

1. SEO: SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización en motores de buscadores). La palabra posicionamiento se entiende como un sistema para escalar en los buscadores (Google, Yahoo, Bing…), es decir, subir entre el resto de los resultados para salir, como mínimo, en la primera página, y que tu página sea encontrada por lo usuarios con unas keywords definidas.

2. Keywords: Las keywords son las palabras clave que las personas ingresan en el buscador de Google para encontrar información en Internet y son palabras importantes o Keywords que debes utilizar en tu web, es decir, las palabras importantes por las que tu sitio web será encontrado. Por ejemplo, una página de cocina que contiene recetas, sin duda la keyword mas importante será receta o recetas de cocina.

3. Anchor text: Ésta es una de las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta cuando hablamos del factor SEO. Muchos buscadores tienen muy en cuenta éste factor, por lo que hay que tener muy claro lo que significa. El anchor text es la palabra con la que un enlace nos lleva a nuestra web. En concreto la palabra «Inicio» de nuestro menu principal de la cabecera es el anchor text de un enlace. si tenemos < a href=”blabla.mx” >Hablar < /a >, Hablar será el anchor text.

4. Backlinks: Otro de los grandes factores que hay que tener en cuenta de cara al posicionamiento, los enlaces entrantes. Los backlinks son los enlaces que se dirigen hacia nuestra web, a través de los anchor text. Es importante generar muchos backlinks, ya que Google entiende que si tiene muchos backlinks, esa página es relevante en ése ámbito.

5. Bots/Spiders: Los bots o spiders, son las arañas que tienen los buscadores para rastrear cada una de las webs de internet. Cada día se generan muchas páginas nuevas, y se cierran otras, de manera que los buscadores tiene que saber de alguna manera que páginas son nuevas, y de que temática son. Los bots rastrean todo el contenido de tu web, incluido los enlaces, por eso es muy importante generar en tu web un sitemap.

6. Sitemap: Los sitemaps (o mapas web), es una página que creas tu donde están todos los enlaces mas importantes a todas las categorías y paginas de tu web, por lo consecuente, es tanto bueno para los buscadores porque son capaces de rastrear tu web mas fácilmente.

7. Google Dance: El Google Dance es muy conocido entre todos los SEO’s. Google, muy seguido hace una actualización masiva de los resultados, y esto genera cierto desconcierto entre los SEO’s que están comprobando como va el posicionamiento de su web. Durante las actualizaciones, páginas que antes estaban en el primer resultado, pueden estar durante horas en la página 4, 7, o 100, o incluso no llegar a aparecer, pero no te preocupes, cuando acabe el Google Dance todo volverá a su lugar (ya sea que te mantengas, bajes o subas).

8. Density o Densidad de Palabras Clave: Ésto se refiere a la cantidad de keywords que hay en tu página web. Una página web con una cantidad exagerada de palabras clave, también está sancionada por Google porque se considera una web de poca calidad creada solo para posicionar.

9. Meta description: La meta description es la descripción de tu web que se muestra en Google cuando haces una búsqueda.

10. SEO’s: La diferencia entre SEO, y un SEO es únicamente el artículo que le procede, que hace referir a una persona. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, y un SEO es el profesional que lleva a cabo tareas de optimización en motores de búsqueda.

11. Directorio Web: Un directorio es una página web dedicada a reunir enlaces hacia otras páginas web. Hay 3 tipos de directorios: de pagorecíprocos o gratuitos. – Para que te enlacen desde un directorio de pago, hay que pagar una cierta cantidad de dinero, mensual o anual. – Para salir en un directorio recíproco, tienes que poner un enlace hacia el directorio en tu web, para que te acepten, es decir, un intercambio de links. – En un directorio gratuito no hay que hacer nada a cambio para que te acepten, simplemente, regirte a las normas del directorio a la hora de enviar tu web.

12. Enlaces recíprocos: Un enlace recíproco es aquel que a cambio de poner un enlace en su página hacia la tuya, también tu tienes que poner un enlace en tu web hacia la suya. Es un intercambio de links.

13. SPAM: Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Leave a Comment