Vigila tu SEO Onpage para tu Tienda en Linea

Un mal posicionamiento web puede influir notablemente en las ventas, y lo que todos tenemos claro, es que todo lo que invirtamos en SEO lo vamos a ahorrar siete veces más en comparación con la publicidad CPC (Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads,..) Y es que aunque tengas un producto de calidad a un precio muy competitivo, si no eres capaz de conseguir visibilidad, y ser un referente para los motores de búsqueda, a efectos prácticos es como si tu tienda física la tuvieras instalada en un pueblo abandonado.

Aparecer en los primeros puestos de Google es fundamental y no se consigue con magia, sino con una estrategia previa: estudio de las KW, de tu mercado, de la competencia, de tus redes sociales,.. cuanto mas optimizada este tu ecommerce, lo que denominamos SEO OnPage, mayor número de ventas y de visitas recibirás diariamente, tan sencillo como eso.

En un mundo, donde el internauta tiene muy poco tiempo para hacer click, el 70% de los usuarios se decantan por el primer resultado y el 65% elige solamente entre los cinco primeros… unas cifras con las que debemos de jugar y nunca olvidar… si no estoy en la primera página, si no estoy entre los 10 primeros, no existo.

Nuestros clientes no se conforman con aparecer en la primera página, buscamos juntos estar entre las 5 primeras posiciones por términos clave, términos que se usan con alta frecuencia para localizar sus servicios o negocios. Es un trabajo diario, es un trabajo que realizamos siguiendo una serie de pautas, de las que te dejamos algunas de ellas:

1. Identificar las 10 keywords de tu negocio

Lo primero que debes hacer es conocer bien cuáles son las palabras clave (o conjuntos de Keyword) que mejor definen tu sector. Herramientas como Keywords Planner, Ubersuggest, u otras que ya hemos hablado en otras ocasiones, pueden ayudarte a saber cuáles son las búsquedas más frecuentes de los usuarios y la competencia para cada una de ellas. Hay muchas estrategias para decidir un conjunto de Keyword o Palabras Clave.

Piensa que no importa el tráfico que consigas, lo que importa es la visita cualificada.

2. Crear un blog y actividad constante en redes sociales

Crear un blog y dinamizar tus canales sociales, es la mejor forma de aumentar “temporalmente” la visibilidad y los SERP (número de posiciones en listados de búsquedas) , así como el número de páginas indexadas de tu web, pero además es realmente útil para captar la atención de los clientes a través de contenido que les resulte interesante.

A más contenido, y mas concreto.. mayores son las posibilidades de que los usuarios te encuentren. Eso sí, te recomendamos que no te excedas en la densidad de palabras clave. Intenta no superar nunca el 4% en cada contenido para que Google no te penalice. Y piensa que no importa el tráfico que consigas, lo que importa es la visita cualificada.

3. Optimizar las metaetiquetas (excepto los Meta Keywords..)

Los títulos, descripciones y demás contenido que incluyas en tu web deben ser optimizados con las palabras clave (sinónimos, palabras relacionadas, semántica paralela, etc-) que has elegido en tu estrategia para posicionar la tienda online. De esta forma, conseguirás en unos meses mejorar el posicionamiento de tu tienda online . La idea es que el buscador sepa perfectamente cuál es la temática de tu web.. y como lo ven los demás.

4. Páginas con URL amigables (SEF Search Engine Friendly)

Tanto el index como la página de categorías y los productos deben contener también las palabras clave que vas a utilizar en tus contenidos. Intenta no incluir símbolos como interrogaciones o fórmulas extrañas para que puedan indexarse correctamente. Tampoco abuses de los Keywords, no vaya a ser que tu densidad por página sea excesiva >3% puede ser penalizado.

5. Descripciones de los productos

Para que sean efectivas, las descripciones deberían tener como mínimo 250 palabras e incluir las keywords y palabras relacionas. Google cada vez da más importancia a la semántica del contenido. Esto quiere decir que si tu web vende zapatos, también es importante incluir por ejemplo la palabra “calzado”.

6. Estrategia de Link Building

Es posible aumentar el Page Rank de tu tienda online si consigues enlaces externos que apunten a tu página.

Intenta establecer contacto con otras webs relacionadas, para que introduzcan enlaces de forma natural a tu contenido desde su web. Pero también son importantes los enlaces internos haciendo fluir el linkjuice adecuadamente.

Ésta es la mejor forma de asegurarte de que tus páginas se indexan bien y contribuye a aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la web.

7. Comprar dominios libres EMD Exact match keywords

Elige un dominio que contenga palabras relacionadas con tu negocio (TLD EMD Exact match keywords), ya que esto contribuye al posicionamiento SEO de la web. Si el que quieres no está libre, puedes inspirarte buscando ideas en la barra del navegador. Aunque el propio Google lo desestimo hace unos años.. resulta que la experiencia indica que los EMD siguen aportando mucho valor.

Usa esos dominios para tus campañas de Google Ads, tendrás que usar cuentas distintas obviamente, pero te puede ayudar a captar mercados específicos, apuntando a landing pages temáticas o de producto.

Otro día hablamos de mas técnicas, Google Merchant Center, Ads optimizados, canales sociales, y cuadros de mando para controlar y tomar decisiones, por ahora lo dejamos aquí. Si te hemos ayudado, comparte nuestro contenido.

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