Trucos para Contratar un Web Hosting que te Serán de Gran Ayuda

Existen varias empresas las cuales te dan el servicio de web hosting (alojamiento web) y que te prometen la mejor calidad al mejor precio, pero al final te terminas dando cuenta que el servicio no era lo que esperabas y tu página se la pasa fuera de servicio demasiado tiempo. Es por ello que te daremos unos sencillos trucos para que puedas escoger el mejor almacenamiento web, que se adapte a los requisitos de tu página web profesional y tu presupuesto.

Identifica las referencias sobre el proveedor

Antes de elegir un proveedor de hosting, tienes que investigar sobre él, buscar referencias sobre su servicio; puedes hacerlo con personas que han tenido su web alojada para que te cuenten su experiencia con ese proveedor, en caso no conozcas a nadie puedes hacer una búsqueda rápida en la web, así podrás ver una amplia variedad de comentarios positivos o negativos hacia el proveedor, lo cual será fundamental para hacer un contrato de web hosting.

Elige un hosting que contenga o incluya dominio gratis

Aunque suene raro, o poco ventajoso busca un proveedor de alojamiento web el cual incluya un dominio gratis, ya que esto ayudará a reducir costos en el mantenimiento sobre tu domino y esto es bueno. Si lo que buscas es ahorrar, con este pequeño truco lo podrás hacer.

¿Windows o Linux?

Por lo general el proveedor te dirá qué sistema es mejor para ti, si Windows o Linux; esto no quiere decir cuál es mejor en el mercado o que entiendas qué sistema tienes instalado en tu computadora, esto quiere decir en qué sistema operativo estará el alojamiento web que mantendrá en linea toda tu presencia digital.

Te daremos una breve descripción entre los dos sistemas operativos en su alojamiento.

Hosting Linux: este es ideal para webs de configuración como WordPress, Joomla, entre otras aplicaciones de este mismo género; da más oportunidad para las webs de programación dinámica y que tengan base en datos MySQL, son los de más demanda en el mercado y también suelen ser baratos.

Hosting Windows: estos son más comunes, en algunas partes del mundo son más comunes los servidores con sistema operativo Windows aunque este va más orientado a programaciones ASP, ASP.NET y base de datos SQL Server.

Ancho de banda del Hosting

Antes de contratar un servicio de web hosting pregúntale cual es el ancho de banda del hosting, el ancho de banda te servirá para que tu página cargue de manera más rápida, con lo cual será más difícil que se quede colgada en caso varios usuarios quieran ingresar, por lo general esto no lo detallan en el pack que ofrecen pero puedes llamarlos para consultarles el tipo de ancho de banda que ofrecen.

Utiliza Gmail y Facilita tu Vida

Al contratar el hosting puedes usar el cliente de correo que te ofrecen en el pack que suele ser Webmail, pero lo ideal es usar tu correo de Gmail tradicional; configura este correo con tu web hosting así los correos que recibas se irán directamente a tu Gmail evitando mal gastar espacio en tu server. Y de igual forma vas a poder enviar correos desde Gmail utilizando tu correo profesional.

Con estos sencillos trucos podrás reducir costos y conseguir un uso más eficiente de tu almacenamiento en web.

Leave a Comment