Si tu negocio es local, tu SEO es Local

Todos nos acercamos cada día a ver y aprender de los profesionales de MOZ, referentes internacionales en esto del SEO, y como no, del SEO Local, y hace poco que han sacado unos interesantes resultados de tendencias en lo que a SEO local se entiende:

Principales factores positivos para el SEO orgánico local

  • Ciudad (localización) en el titulo de la Landing page
  • Autoridad del dominio
  • Autoridad de la página de destino local
  • Calidad/Autoridad de enlaces entrantes al dominio (Prensa y Blogs)
  • Calidad/Autoridad de los enlaces entrantes a la página de destino local (Prensa y Blogs)
  • Dirección física en la localización de búsqueda
  • Producto / Servicio (keywords) en la url del dominio.
  • CTR en los resultados de búsqueda
  • Ciudad (localización) en los headings (H1, H2)
  • Diversidad de enlaces entrantes al dominio
  • Ciudad (localización) en todos los titles del dominio
  • HTML NAP (Name, Address, Phone) que coincida con el NAP de Google My Business
  • La proximidad de la dirección física con el punto de búsqueda del usuario.
  • Cantidad de citaciones estructuradas (directorios locales, páginas amarillas, etc..)
  • NAP en hCard / Schema.org
  • Tiempo de carga de la URL de destino

Principales factores negativos para el SEO local

  • My business detectado en localización falsa
  • Categoría de negocio en My Business incorrecta
  • NAP incorrecto en el ecosistema de datos
  • NAP incorrecto en la landing de My Business
  • Direccion incorrecta en la landing de My Business
  • Presencia de malware en la web
  • Sobreoptimización de keywords en el nombre del negocio
  • Reportes de spam o similar en la página de My Business

Es cierto pensar que muchos de ellos influyen no solo en SEO Local para negocios, también general, pero el trabajo para entornos locales a empresas como colegios, gestorías, viveros, restaurantes,… tiene un mayor retorno de la inversión en el SEO Local que en el SEO General.

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