Saber cuando han ocurrido cambios de algoritmo en Google

Si eres propietario de una web o un blog, estoy seguro que habrás tratado de buscar alguna vez, cuando han ocurrido cambios en los resultados de google, como nuevos algoritmos, o diversos cambios. Yo también verifico estos valores bastante seguido, para mantenerme informado de estas últimas noticias que pueden resultar ser bastante malas para muchos o muy buenas para otros.

¿Como saber cuando hay una actualizacion de algoritmo de Google?

Para poder ver estos datos de analítica, yo utilizo la famosa herramienta MozCast, que nos da una análisis bastante acertado de lo que va sucediendo día a día en el buscador Google, simulando informes meteorológicos de temperatura medido en grados celcius. La herramienta nos muestra una temperatura, diferente cada día, la que viene a ser el análisis del día anterior de Google.

Debo acotar que a mayor temperatura, más grande ha sido el cambio de los algoritmos de Google, si quieres saber como funciona detalladamente visita: ¿Cómo funciona Mozcast? (En inglés).

Si te estás pregutando ¿Buena la herramienta pero que haré con ella?, bien la funcionalidad no es muy amplia que se diga, pero es bastante útil ya que con echarle un vistazo al día, podremos estar actualizados de los cambios que ha hecho Google en sus algoritmos el día anterior.

Algunos de los cambios más grandes que ha detectado la herramienta Mozcast han sido:

  • 18 de Junio 2012, 101,5°C: Un cambio desconocido que no ha sido reconocido por Google.
  • 9 de Junio 2012, 101,5°C: Panda 3.7.
  • 24 de Abril 2012, 93,1°C: Penguin

Leave a Comment