Que es Amazon Web Services EC2

Este es uno de los servicios web que ofrece Amazon AWS para los Webmasters, el cual facilita que los desarrolladores puedan gestionar la informática a través de la nube, esto debido a que cuenta con la peculiaridad de brindar al usuario un tamaño modificable en esta. Es conocido como Amazon Elastic Compute Cloud o simplemente Amazon EC2.

Es un servicio recomendado ya que se basa según las necesidades que tenga el usuario en relación a la capacidad de la nube. Cuenta con una sencilla interfaz, pudiendo ser configurado con relativa facilidad, proporcionando un control bastante completo sobre los recursos informáticos que ofrece este servicio web.

Es un servicio bastante eficaz en cuanto a tiempo de espera al arrancar nuevas instancias, lo cual se puede llevar a cabo en apenas unos cuantos minutos, lo que normalmente tomaría un par de horas en otros servicios, permitiéndole al usuario modificar la capacidad ya sea aumentándola o reduciéndola según sea la necesidad que se presente al momento.

Otra de las novedades que presenta este servicio es la facilidad de pagar por la capacidad que se utiliza realmente, haciéndolo uno de los productos informáticos de mayor flexibilidad y de beneficios para los desarrolladores web, protegiéndolos de los errores más comunes al momento de diseñar.

Cómo utilizar Amazon EC2

Amazon Web Services EC2 funciona de una manera muy sencilla y se puede utilizar a través de diferentes sistemas operativos, permitiendo una gestión más eficiente de los diferentes tipos de instancias.

El servicio dispone de varias plantillas pre configuradas, sin embargo también permite crear nuevas, posteriormente solamente habrá que predeterminar los parámetros de seguridad y accesibilidad, las configuraciones específicas en cuanto a la ejecución de las instancias y el servicio de Amazon cobrará solamente por las opciones que se estén utilizando.

Las Instancias

Otra característica muy importante de este servicio es que ofrece una variedad de configuraciones con respecto a las instancias. Los tipos de instancias ofrecidos se pueden seleccionar dependiendo de la capacidad del disco duro, la memoria disponible, las características de la red y mucho más. Además, estas instancias pueden fácilmente combinarse de acuerdo a los recursos que se necesiten.

Bastará con revisar el catálogo de instancias disponibles y las características de cada una de estas para poder seleccionar la que se mejor se adapte al tipo de trabajo que se esté diseñando.

Precio justo

Como ya se ha mencionado, utilizando Amazon Web Services EC2, el usuario pagará solamente por aquellos servicios que en verdad utilice, sin tener que pagar por packs adicionales que al final no servirán de nada. Para esto, el servicio ofrece tres tipos diferentes de pagos por las instancias, que son las instancias bajo demanda, instancias reservadas e instancias puntuales; esto dependerá del número de horas que una aplicación necesite ser ejecutada.

Todas estas características se traducen no solamente en la facilidad para gestionar instancias y el alojamiento en diferentes sistemas operativos, sino también en ahorro para los desarrolladores al obtener paquetes a la medida y con la seguridad y eficiencia que ofrece Amazon AWS.

Leave a Comment