Marketing de contenidos para tu negocio

En todas las estrategias de marketing (digital o no) “el contenido es el rey”. De nada sirven todos nuestros esfuerzos, en elegir nuestro mercado meta, los medios que utilizaremos, o una excelente promoción, si no tenemos “NADA INTERESANTE” que compartir.

Lo más importante en cualquier estrategia lo primero que hay que definir es el “¿Que vamos a decir?” y luego el ¿Cómo lo vamos a decir? Todo alineado a los objetivos de nuestra empresa, marca, producto y/o servicio.

Por ende, para resumir un poco el marketing de contenidos es una combinación de piezas de comunicación gráfica poderosa, breve e interesante, compartidas o difundidas en medios digitales: redes sociales, blog, sitio web, Youtube, etc.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenidos?

El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. A continuación varios ejemplos:

Contenidos en redes sociales

Eres una marca que quiere promocionar sus contenidos, en vez de hacerlo a través de mensajes convencionales generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral.

Automáticamente se inicia a compartir y tu comunidad crece en número de fans y en conversiones de fans a clientes.

Contenidos en un blog

Eres un blogger o estás gestionado en blog de una marca, atraes a través de contenidos inéditos y atractivos a posibles clientes, le ofrece algo de calidad como un e-book, whitepaper, infografía o plantilla. Una vez que llegan a ti y acceden al contenido que has generado tendrás que convertir ese interés en compra.

También es muy utilizada la técnica de ofrecer una parte del contenido gratuito para que el cliente lo analice y luego ofrecerle la versión completa con el extra de pago.

Tipos de Contenidos para tu Marketing

  • Imágenes
  • Infografías
  • Vídeos
  • Guías / tutoriales
  • Revistas
  • E-Books
  • Plantillas
  • Whitepapers
  • Presentaciones
  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Webinars

Canales de promoción mas populares

Los contenidos se pueden promocionar a través de distintos canales, por ejemplo:

  • Blogs (WordPress)
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • Youtube
  • Foros especializados
  • Directorios

Beneficios del marketing de contenidos

  • Te une más a tu comunidad, es una forma excelente de conectar con tú público y conocerlo más a fondo.
  • Te permite llegar a más personas, es decir que puedes iniciar abarcar un nuevo público.
  • Es una forma ideal de promocionar a una marca o los productos y servicios de la misma.
  • Es una forma muy efectiva de convertir leads.
  • Genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final. Casi siempre un usuario contento repite ;).

Tienes siempre que apostar por una propuesta de valor y mantenerla, de lo contrario perderás efectividad en la estrategia de contenidos y sobre todo en la de conversión.

Una buena estrategia de contenidos, PERMANECE y se MUEVE, ¿cómo?

Una imagen bien hecha, un artículo bien escrito, un post original. Permanece alojado en el sitio de origen  y es compartido por miles de personas, hasta llegar a lugares insospechados. Si esa pieza de comunicación lleva tu marca, o te pertenece, imagina las posibilidades…….

Leave a Comment