Los boletines en una estrategia de email marketing

La industria de los periódicos puede estar muriendo, pero el valor de los boletines de noticias o boletines informativos (Newsletter) está floreciendo. Esto puede ser una sorpresa para muchos de nuestros clientes, pero el marketing por correo electrónico siempre muestra el mayor retorno de la inversión (ROI) de cualquier canal de publicidad digital.

Como una agencia de marketing digital, ofrecemos resultados impresionantes que mantienen a nuestros clientes satisfechos y los boletines informativos son una de nuestras herramientas favoritas. Los usamos siempre que podemos, porque son simples, eficaces, altamente rentables e increíblemente versátiles.

¿Porque enviar Newsletter o Boletines por Correo a Nuestros Prospectos?

Aprenda sobre algunas de las diferentes maneras en que los boletines de noticias ganan su sustento en nuestro kit de herramientas de marketing digital y algo imprescindible para tu Pagina Web:

Atrayendo Prospectos

Los boletines de noticias y la comercialización del email son brillantes para construir relaciones con prospectos, debido a un hecho simple: a diferencia de otros canales digitales del marketing, usted ya tiene la “entrada”.

Cuando aceptan recibir el boletín o darle una dirección de correo electrónico, esa persona dejó claro que está abierto a establecer una relación profesional. Al dar una dirección de contacto, han demostrado que son conscientes de quién eres y lo que haces, y te están diciendo directamente que quieren escuchar más.

Seguimiento de su ciclo de ventas

Para muchas empresas, el ciclo de ventas es meses o incluso años. Para las conversiones a largo plazo y de alto valor, puede ser difícil, especialmente a principios de la vida de un negocio, saber exactamente cómo se desarrolla ese ciclo de ventas o conocer el camino de conversión óptimo. 

En estos casos, una campaña de marketing de boletines o email newsletter, con un código de seguimiento dedicado o una página de destino, es su mejor amigo. Puede controlar el compromiso con su marca, de una dirección de correo electrónico específica, para trazar la experiencia completa de una persona a través de una ruta de conversión.

Puede decirle cuándo meter acelerador y cuando frenar , y puede ayudarle a medir si sus esfuerzos de marketing están haciendo una conexión.

Desarrollar relaciones con los clientes

La relación que forja con sus clientes no sólo se evapora cuando finalmente compra (convierte).  Hacer una compra no es un punto final; Más bien, es un paso más en el crecimiento de la relación que está construyendo. Como explica la empresa de marketing por correo electrónico SmartMail,

Envíales correos electrónicos con sugerencias basadas en su historial de búsquedas y búsquedas, así que no sólo estarán impresionados con tu enfoque super-dirigido, sino que volverán corriendo para continuar con sus compras.

Digamos que compré una joya si estoy contento con el producto y he tenido una buena experiencia de servicio al cliente, las probabilidades de comprarle al mismo vendedor son altas ¿cierto?. Bueno, si además, la empresa me ha estado enviando boletines mensuales apelando a mis intereses y quisiera comprar algo más esa empresa sería mi primera opción, sin dudar.

Pero aquí está la cosa: en este ejemplo, ha pasado casi un año desde mi última compra. Si la empresa no ha mantenido mi conocimiento de su negocio fresco con un boletín de noticias o alguna otra forma de conexión, entonces, incluso si he tenido una experiencia de compra maravillosa, difícilmente recordaré esa tienda. Y probablemente compraré joyería en otro lugar

Es importante no ser agresivo, un correo no deseado provocará que alguien de baja rapidamente,  pero utilizarlo correctamente sirve para revitalizar las relaciones con antiguos clientes.

Porque aumenta el conocimiento y alcance de tu marca

Mientras estamos en el tema de aumentar la conciencia y mantener una relación fresca, puede utilizar boletines para ampliar el alcance de su otro contenido también. Los boletines de noticias son más que folletos publicitarios. Deben tener un contenido bien pensado y convincente, al igual que una entrada en un blog.

Si está publicando contenido del que está orgulloso, entonces replique en sus campañas de noticias para que más personas lo lean. Esto aumenta la exposición e idealmente la construcción de su marca (branding) en el proceso.

Construir cohesión de marca

Eso nos lleva a otro gran beneficio de los boletines. Pueden impresionar a un lector con su contenido, deslumbrarlos con su sofisticación, mostrar su capacidad técnica con un diseño inteligente, o simplemente reforzar las asociaciones de marca que está construyendo, con una mezcla de fraseo, formas, colores, etc. 

Es una vía más por la que se puede desarrollar una identidad de marca completa, y un contexto más en el que esa identidad puede evolucionar.

Posicionarse como líder de la industria

Muchas personas se inscriben en los boletines de noticias no porque tengan la intención de convertirse en clientes, sino porque quieren estar al día en un campo o industria en particular, que las personas se inscriban a nuestro boletín  porque nos consideran  una autoridad en nuestra industria, es exactamente lo que todos queremos.

Su boletín de noticias puede acaparar el mercado en su campo particular y colocarse como “líder a seguir” en su industria.  El que marca tendencias. Con un número de lectores lo suficientemente grande, a medida que se convierta en una autoridad sobre un tema en particular, su boletín se abrirá camino.

Puede aprovechar esa atracción en las redes sociales, y  aumentar los suscriptores, lo que es más importante, puede aumentar el tráfico global de su sitio e idealmente aumentar las conversiones.

No hay desventajas, deja que tu boletín haga el trabajo pesado: la atracción.

El valor de los boletines informativos para su estrategia de Email Marketing

Sólo para resumir, si usted los trabaja en su ciclo de contenido estándar, los boletines de noticias no son una empresa tremenda, pueden ser enviados a su lista de contactos en un instante, y, dado que sus lectores expresaron su interés por firmar, puede esperar Generar más participación de lo que ganará con una entrada en un blog.

Más que cualquier otra vía de marketing, los boletines de noticias y email marketing continúan ofreciendo el ROI más alto, lo que es particularmente impresionante dado su bajo costo de inversión (no importa cómo lo calcule), y además de eso, pueden combinarse con el contenido que ya está publicación.

En nuestra experiencia, hemos utilizado está herramienta en casi todas nuestra estrategias y además de todas las ventajas anteriores, hemos descubierto una brillante característica; cuando un boletín está bien diseñado, es atractivo y contiene información interesante y  relevante; los suscriptores lo “guardan” en su correo electrónico y lo vuelven a leer cuando lo necesitan.

Es brillante porque si lo haces bien, obtendrás, no solo la posibilidad de cerrar una venta, además tus prospectos se convierten en “fans y embajadores de tu marca” cuando se presente la oportunidad podrán compartir tu información con otros que no son tus suscriptores.

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