¿Hacer SEO Black Hat o White Hat?

Actualmente existe un gran dilema entre las personas que intentan o hacen SEO, ya que este ha ido evolucionando con el paso de los años, y es posible que algo que hacías hace meses o incluso semanas puede que no te funcione el día de hoy, sobre todo hablando de linkbuilding.

Las personas con el paso del tiempo han ideado un conjunto de técnicas poco éticas o no-naturales, para lograr posicionar páginas web de negocios, estas técnicas tienen por nombre técnicas Black Hat (Sombrero Negro), estas suelen dar resultados mucho más rápido que el camino correcto (Técnicas White Hat), mediante softwares o aplicaciones web, pero actualmente no son muy toleradas por los motores de búsqueda de Google (Si las haces mal), ya que de alguna forma estamos alterando los resultados de búsqueda a nuestro favor sin esfuerzo, o mejor dicho sin tanto esfuerzo como en el SEO White Hat.

Las técnicas SEO White Hat (Sombrero Blanco), en cambio son prácticamente hacer un SEO básico a nuestra web (Optimizar la carga, las etiquetas H1, H2, H3…, Alt en imagenes, etc) y crear contenido realmente bueno para así esperar a algún alma caritativa para que nos enlace desde su web y entonces ÉXITO! Conseguimos enlaces naturales! pero ¿que pasa si creamos nuestra web correctamente y no conseguimos ningún visitante? (Esto es lo que pasa en la mayoría de los casos), ¡pues tenemos que pisar el acelerador de las redes sociales! para darle un empujón a nuestra web, a partir de ahora debes grabarte esto en la mente

¡Las redes sociales son un paso Obligado para el SEO actual! Debes tener cuenta en las principales redes sociales: Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Linkedin y Pinterest (Ya si quieres más o menos redes sociales es cosa de gustos).

En realidad la optimización interna de la página web debe hacerse en los dos casos (Black Hat y White Hat) sólo que en un caso conseguiremos enlaces naturales mientras en el otro serán enlaces masivos de los cuales la calidad puede que no sea muy buena.

Hay que preguntarse algo: ¿Cuál riesgo estas dispuesto a aceptar? He oído un montón de gente que dice «Lo posicionaré en 2 semanas» y luego los veo llorando cuando su estrategia se estrelló meses después (Posicionar algo, puede que lleve varios meses).

¿Se puede correr con el riesgo de una penalización severa, incluyendo ser eliminado por completo del índice de Google?

Efectivamente es así, si haces las cosas mal tu web se irá directo a la fondo de Google y puede que de allí no vuelva a salir más nunca.

¿Pero entonces si todo son riesgos, por qué habría de hacerlo?

La verdad es que si haces las cosas bien puede que tu web cuele perfectamente y no sea penalizada haciendo Pirámides de enlaces y Ruedas de enlaces, (Muchas personas dicen que no funcionan, pero puedo constatar que si funcionan y perfectamente), pero sin aplicarlas directamente a tu web sino a unas webs de soporte (Webs/Blogs satélites), para que si en tal caso llegan a penalizar la web no penalicen la tuya sino las webs satélites que en todo caso están para esto.

A esto se le llama comúnmente Técnicas Grey Hat (Sombrero Gris), y son técnicas con mucho potencial, pero sin dejar expuesta nuestra web para ser penalizada tan fácilmente, ya que es una especie de mezcla entre el White Hat y el Black Hat, aquí en el blog pronto haremos algunos tutoriales respecto al Grey Hat para poder posicionar sus blogs sin tanto esfuerzo, pero sin llegar a caer en las garras de los algoritmos del Pinguino o el Panda (Que son nuestros feroces enemigos actualmente).

Con la mayor cautela para pasar desapercibidos ante Google, espero que este artículo te haya sido de ayuda, y recuerda que puedes ayudarme a pisar el acelerador de las redes sociales compartiendo este artículo!

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