Crea tu Empresa y Vende Alojamiento Web

En este blog post voy explicarte como vender alojamiento web utilizando los diferentes tipos de negocio que existen en la actualidad desde Programas de Afiliados de otras empresa de Web Hosting ya existentes en el mercado hasta tener tu infraestructura con Servidores Privados Virtuales (VPS) o servidor Dedicado.

¿Cualquiera puede empezar su negocio para vender Web Hosting y Dominios?

Este contenido esta dirigido a particulares, empleados o bien desempleados, profesionales, consultores, agencias de marketing digital y empresas relacionas con el área ej. Diseño Gráfico, Diseño de Paginas Web, Consultores, Programadores Web, posicionamiento SEO, Community Managers, etcétera.

En resumen a todo aquel que este buscando entregar algún valor agregado a su oferta de servicio actual, al que este buscando alguna fuente de ingreso auxiliar o bien sencillamente al que desee emprender su negocio así sea a tiempo completo o bien parcial vendiendo Alojamiento Web.

Antes de seguir si sabes de alguien que busque esta información no olvides compartirla con el, que probablemente te va a estar muy agradecido.

Comencemos explicando los modelos negocios conforme su grado de dificultad y monto de inversión:

Programas de Afiliados de Hosting

La manera más simple de conseguir ingresos auxiliares es promocionando los servicios alojamiento web de otras empresas por medio del marketing de afiliados.

El proceso es muy sencillo:

Debes darte de alta en “el programa de afiliado” de la empresa de alojamiento web que escogiste. Darte de alta es tan fácil como abrir una cuenta en Facebook.

Necesitas promocionar sus servicios utilizando los links y banners que la compañía te brinda y puede emplearlos en su web o blog o bien en las redes sociales por poner un ejemplo.

La compañía le paga una comisión que puede estar entre los $65 a $200 Dolares por cada venta que se realice por medio de sus links. O bien, llevarte una comisión de hasta el 10% de lo que tus afiliados compren, de por vida.

Lo pagos se efectúan a los 30-90 días tras efectuada la venta o bien contratación del servicio.

Conozco bloggers conocidos que afirman cobrar hasta $60,000 dólares por mes promocionando el servicio de una sola empresa. Así que es una gran oportunidad de iniciar un negocio de ganancias solidas.

A quien se dirige este modelo de negocio:

Diría que a bloggers que tienen cierto volumen de visitas, personas influyentes con un sinnúmero de seguidores en sus redes sociales, alguien que desea iniciarse en el planeta de la venta de alojamiento web sin invertir dinero, Profesionales o bien Empresas que tienen una base de clientes a quien aconsejarles el servicio utilizando sus link de afiliados.

Un caso para el programa de afiliados de un weblog que reciba unas 100 mil visitas por mes y consigue que el 0,1 por ciento de esas visitas adquieran un alojamiento utilizando su enlace de referido tendría unas cien ventas más o menos y si la compañía le paga $65 dólares americanos por cada venta entonces te pagarían en comisiones un enorme total de dólares americanos $6.500.

Mas esto es un juego de números a mayor cantidad de visitas mayor posibilidades vas a tener de que alguien adquiera el servicio que esta promocionando mediante tus backlinks, otro factor a tener en cuenta seria la temática de tu weblog o bien el género de publico sobre la que tienes repercusión en tus redes sociales, seguro va a tener mayores posibilidades alguien que se dedique redactar sobre consejos de diseño web que alguien que se dedique a redactar sobre martillos neumáticos.

Ventajas de los Programas de Afiliados:

  • Inversión dólares americanos 0, solo el tiempo que le dique a promocionar el servicio.
  • No precisa conocimientos singulares.
  • No eres responsable del soporte técnico del usuario final.
  • Una vez efectuada la venta solo esperas a que te paguen la comisión.

Desventajas de los Programas de Afiliados:

  • Hay que aguardar de cuarenta y cinco a noventa días para percibir el pago de las comisiones.
  • La cantidad de ventas que efectúes va a depender de la cantidad y de la calidad del tráfico(gente a la que tienes llegada).
  • No son ingresos recurrentes, recibes un pago por cada usuario referido.
  • No puedes crear tus propio planes de alojamiento web ni muchísimo menos fijar tus costes.
  • Debes seleccionar empresas con buena reputación tanto con el servicio que prestan tal como con el pago de comisiones a sus afiliados.

Recomendaciones Generales para  Programas de Afiliados:

Promocionar los servicios de una o bien 2 empresas máximo.
Adquirir y utilizar un plan de alojamiento con la compañía que vas a promocionar de este modo puedes redactar y aconsejar por tu experiencia personal vivida sobre servicio, esto te va ser de gran ayuda en el momento de promocionar el servicio a tus lectores o bien clientes del servicio.

Programas de Afiliados Recomendados:

  • iPage desde dólares americanos 105 hasta dólares americanos 150 por cada venta.
  • Bluehost dólares americanos 65 por cada venta.
  • Hostgator desde dólares americanos 50 hasta dólares americanos 125 por cada venta.
  • WP Engine servicio especializado para WordPress desde dólares americanos 200 además tienen un programa de bonos de incentivos por metas en ventas mensuales de hasta dólares americanos 1500 extras.

Paquetes de Reseller Hosting o Revendedores de Alojamiento Web:

Los planes para reseller hosting o bien revendedores son el paso inicial para crear tu empresa de alojamiento web. Acostumbran a ser parcialmente económicos y son una solución llave en mano para empezar a crear tus planes de hosting con WHM/cPanel.

A quien se dirige este modelo de negocio:

A particulares o bien empresas que quieren: entregar valor agregado a su oferta actual de servicios, añadir soluciones de web alojamiento a su abanico de productos o bien servicios, iniciarse en el mercado de la venta de alojamiento sin invertir mucho dinero.

Ventajas de los planes para revendedores o bien resellers de hosting:

  • Baja inversión Inicial
  • No precisa conocimiento avanzados.
  • Escalabilidad le deja ir escalando conforme su base de clientes del servicio asimismo aumenta
  • Ya tiene todas y cada una de las herramientas que necesitará para empezar cuanto antes.
  • Puede crear su propios planes y fijar sus costes
  • Le deja tener ingresos recurrentes
  • No debe dirigir el servidor, licencias, actualizaciones, etcétera

Desventajas de los planes para revendedores de hosting:

  • No controla la configuración del servidor
  • Comparte los recursos del servidor con otros revendedores

Recomendaciones Generales para los planes de revendedores  de hosting:

Identifique su usuario ideal ej.: Dentistas, restaurants, hoteles, artesanos, etcétera y concentre sus sacrificios en hacerles conocer su oferta de servicios.

Si no tiene una base clientes del servicio empiece contratando el plan pero económico eso sostendrá sus costos bajos combine su oferta de servicio con algo por ej. atención adaptada, consultoria gratis o bien algún otro valor agregado que solo tu puede aportar a sus posibles clientes del servicio, etcétera esto no solamente le dejará distinguirse de las grandes empresas si no que asimismo va a poder fijar costes altos.

No base su estrategia con costes más bajos que la competencia, no es una gran idea. Es mejor tener uno cliente del servicio de $35 dólares americanos por mes que siete de $5 dólares americanos cada uno de ellos.

Planes para revendedores o bien resellers de alojamiento recomendados:

  • Bluehost
  • Banahosting
  • Hosting Efectivo

Infraestructura propia con VPS o Servidores Dedicados:

Esta alternativa le deja tener control completo de las configuraciones y recursos del servidor como es el caso de los Servidores Dedicados sin embargo con los Servidores Virtuales VPS aunque también es verdad que se puede configurar a su gusto y conveniencia los recursos son compartidos con el resto de VPS que están alojados exactamente el mismo servidor físico.

A quien se dirige este modelo de negocio:

A particulares y empresas que tienen requisitos de configuración singulares o bien que sencillamente desean tener un control total sobre su servidor no sencillamente tener la capacidad de crear paquetes de alojamiento web como en el caso de los planes para reseller hosting.

Ventajas de los servidores VPS y Dedicados:

  • Control total de los servidores.
  • Puede escoger el panel de control de su preferencia (cPanel, Plesk, etcétera)
  • Puede sobre vender los recurso del servidor por ej. crear planes con buen espacio en disco, transferencia sin límites
  • Escalabilidad bien sea añadiendo pero unidades de disco duro, memoria o bien incorporando pero servidores a su red
  • Gran pluralidad de sistemas y software para dirigir su servidor y negocio

Desventajas de los servidores VPS y Dedicados:

  • Precisa de conocimiento a nivel medio o bien avanzado
  • Son pero costosos
  • Tienen otros costos asociados a sistemas y licencias precisas para administra tanto el servidor como su negocio

Recomendaciones en General para los servidores VPS y Dedicados:

Los servidores virtuales o bien dedicados son algo complejos de configurar y dirigir con lo que aconsejo usar:

  • WHM/cPanel como Panel de Control puesto que incluye 2 partes una para ti WHM como administrador del servidor que te deja configurar el servidor, crear los planes, etcétera y la otra cPanel a fin de que tus clientes del servicio puedan regentar su plan crear cuentas de correo, ftp, bases de datos, etcétera
  • CloudLinux para dirigir los recursos compartidos del servidor con tus clientes del servicio.
  • WHMCS como sistema para mecanizar y dirigir tanto los clientes del servicio como la facturación.
  • Muchos clientes me preguntan cuantos clientes (sitios web) pueden tener en un servidor dedicado o vps, mas no es una pregunta simple de contestar puesto que va depender de múltiples factores como el género de sitios, la cantidad de visitas cada día , género de servidor, etcétera

Estos son Servidores VPS y Dedicados:

  • Hostgator
  • Bluehost
  • Softlayer y Liquid Server

Ahora si, ¡ve y lanza tu negocio de alojamiento web! Si tienes mas dudas, puedes dejar tus comentarios para darte respuesta y poder ayudarte más.

Leave a Comment