Comprimir imágenes fácilmente para reducir el peso y mejorar el seo con TinyPNG

Cuando subimos imágenes a nuestros blogs o paginas web debemos asegurarnos de que éstas no sean muy pesadas ya que así ahorramos espacio de transferencia de banda y espacio de capacidad en disco además de hacer la carga de nuestro sitio mucho más rápida y por consiguiente mejorar el SEO, pero muchas veces sólo contamos con imágenes de más de 1 MB y es aquí en donde entra a jugar la herramienta que les comparto hoy llamada TinyPNG.

Como usar TinyPNG

TinyPNG es una fabulosa herramienta de compresión de imágenes PNG y JPG, la cual según mi experiencia es la mejor (Gratuita) para hacer el trabajo de compresión de imágenes en formato PNG.

El uso de esta herramienta es muy simple, para comprimir nuestras imágenes simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a TinyPNG.
  • Hacer clic en «¡Drop your .png ans .jpg files here!».
  • Seleccionar la o las imágenes que deseas comprimir.
  • Y esperar a que se suba, una vez subida al servidor de TinyPNG, este que arroja la imagen ya comprimida en donde te da la opción de bajarla y te indica el porcentaje de cuanto se redujo la imagen.

Esta herramienta realmente hace maravillas ya que la he probado infinidad de veces y la reducción que realiza es bastante grande y lo mejor de todo sin desmejorar la calidad de la imagen original.

Una desventaja que observo es que únicamente sirven para el estándar de imágenes PNG y JPG, por lo que si queremos reducir el tamaño de una imagen en otro formato debemos acudir a otra herramienta.

Leave a Comment