Como posicionar tu Negocio en Google (Técnicas SEO)

¿Quieres hacer SEO a tu pagina pero no sabes por donde comenzar? Tenemos los principios básicos para posicionar en buscadores tu negocio y técnicas SEO indispensables para mejorar tu posicionamiento web en Google y otros buscadores populares. Lee completo este post, para aprender por donde comenzar tu SEO para tu negocio.

Estructura SEO de la página web

Primero de todo, para posicionar una web, hay que crearla o modificarla de manera que sea de fácil lectura para los buscadores, lo que implica todo lo siguiente:

Palabras clave e investigación de mercado iniciar

Antes de empezar a hacer cualquier cosa, habría que tener claras las palabras clave que vamos a utilizar para la web. Hay una herramienta de Google que te permite saber como de buscadas están las palabras que tu quieras saber, y la competencia que hay de esa palabra, de manera que tenemos que elegir una palabra clave que este bastante solicitada, pero que no tenga excesiva competencia, ya que tardarías años en conseguir tener un buen ranking con tanta competencia.

Deberías buscar todas las palabras clave de tu interés o relacionadas a los productos o servicios que ofreces, y ordenarlas según la importancia que tengan para tu web.

Una vez elegidas las palabras clave, hay que estructurar la web correctamente usando las palabras clave para que sea de fácil lectura para los buscadores y para las personas que están buscando esa información.

Cuida el código de tu web

La página debe tener un código bien estructurado, a los buscadores les gusta ver el código ordenado, con las etiquetas tabuladas, y sin etiquetas sin cerrar o similiar.

Puedes ayudarte con esta herramienta para tener las mejores practicas de código y programación en tu web: https://www.w3.org/

Lo que escribes es de lo mas importante en SEO

La página debe tener los textos con las descripciones que contengan las palabras claves en html, ya que los robots no leen javascript, ni imágenes (solo la etiqueta alt).

Escribe contenidos de calidad que ayuden a las personas que visiten tu web, a resolver la duda o la intención de la búsqueda (palabra clave) que elegiste.

Títulos y subtitulos H1, H2, H3, H4, H5 y H6

Los títulos deben estar en etiquetas < h1 > o < h2 >, etc ya que Google reconoce mas fácil que eso es un título, que no diciendole que tiene tamaño 22, letra verdana y color azul.

Es importante que los títulos y subtitulos, aparte de contener alguna palabra clave, deben ser de ayuda para las personas que leen tu contenido y ayudarles a encontrar la información fácilmente.

Meta title y meta descripciones SEO

Hay que poner una meta descripción y meta títulos para que los buscadores sepan de que va la página.

Ésta descripción y título se mostrará cuando un usuario te encuentre a través de un buscador, yo recomiendo mucho utilizar el Plugin Yoast SEO para WordPress en caso de que utilicen este CMS.

Si su pagina web no es WordPress, pidan ayuda a un profesional para integrar los metas SEO correctamente.

El menú principal de tu pagina web te ayuda a posicionar en buscadores

Los menús, preferentemente hacerlo con los enlaces en texto (es decir, que no sean imágenes), y que cada enlace sea una palabra clave relacionada con el contenido que el usuario va a ver cuando pinche en ése enlace.

Ademas, recuerda enlazar a las principales y mas importantes paginas de tu web, o según tus necesidades y las de tu negocio.

Es importante crear enlaces hacia sitios de dentro de tu web, ya que los Links Internos los sigue el buscador, y llega a todas las páginas que hay en tu web, además que es mas fácil para el usuario encontrar lo que anda buscando.

Optimiza, pero no sobre-optimices

Los textos de tus entradas y paginas internas de tu web, deben contener una media de unas 2– 5% de palabras clave mezcladas en el contenido aproximadamente (siempre de forma natural, sin afectar la lectura ni coherencia del texto).

Algunos buscadores se centran mas en el principio del texto y el final, así que colocaremos las keywords primarias en ésos sectores. En el resto utilizaremos las keywords secundarias de manera natural.

Un excesivo uso de palabras clave, puede entender el robot que no es una página adaptada para el usuario, sino para el robot, y puede ser penalizada.

Enlaces internos, ¡Los mas potentes enlaces para SEO!

Intenta utilizar enlaces internos en tus entradas y páginas hacia otras categorías y entradas de tu web, utilizando palabras clave como texto del enlace o Texto Ancla. Por ejemplo: < a href=”http://www.recetas.mx/postres” >Postres < /a > en medio de una receta. Con ésto conseguimos que los usuarios puedan ver a parte de la comida, también un postre, y que Google entienda que la página http: //www .recetas.mx/postres, contiene postres, de manera que creamos un backlink dentro de la web. Si no entiendes alguna palabras puedes ver el Vocabulario SEO.

Generar enlaces es importante

Un punto a tener muy en cuenta a la hora de posicionar la web de tu negocio en los buscadores, es generar muchos enlaces hacia tu web, ya que con esto ganamos puntos por 2 cosas:

1. Cualquier usuario que vea la web donde está el link backlink con alguna keyword que nos interesa… puede en cualquier momento pinchar y entrar en nuestra web, por lo que eso genera nuevas visitas.

2. Cuando Google vea el backlink hacia nuestra página, repartirá el PageRank de su página, y lo compartira con el nuestro, de manera que nuestro PageRank subirá.

Además de eso, Google también posiciona según cuantos backlinks y de buena calidad haya hacia tu página. Google entiende que si hay 45 páginas enlazando a una misma, esa página debe contener un buen contenido. Dicho esto, la pregunta es,

¿cómo generar backlinks?

1. Una manera de posicionar muy utilizada por los SEO’s es dar de alta tu web en directorios de negocios y empresas locales. Fíjate bien de ponerlo en la categoría adecuada a tu web.

2. En muchos foros que visitas habitualmente, o cuando tienes alguna avería para intentar repararla, o simplemente para hablar con gente, puedes tener firmas. Aprovechalas para poner un enlace hacia tu web en la firma, con la palabra clave que te interese. Cada mensaje que crees será un hacia tu web.

3. No menosprecies los blogs cuando trates de posicionar. En muchos blogs, a la hora de escribir un comentario te pide un nombre, un email, una dirección web y el comentario. En el nombre, pones la palabra clave, y en la dirección web la web que quieras posicionar. Ten en cuenta que muchos blogs, requiere la aprobación del administrador para mostrar el comentario.

Muchas veces, un buen comentario atrae mas visitas que los propios buscadores.

4. Utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, etc para generar visitas y enlaces, y sitios web como como es.quora.com o reddit.com para generar enlaces.

5. “Espía” a la competencia que tienes por encima en los buscadores observando la estructura de su web, y mirando los backlinks a través de la herramienta Ahrefs o Semrush.

Elige los mas importantes e intenta generar alguno a tu favor a través de las páginas que enlazan a la competencia.

6. Para que los buscadores puedan rastrear todos los sitios de tu web, tienes que crear un sitemap.xml en tu pagina web y enviarlo en las herramientas webmaster de Google puedes subir un sitemap.xml para que Google rastree todas las páginas de tu web.

Puedes crear tu sitemap online, o descargarte algún Plugin en WordPress como Google XML Sitemap o el mismo Yoast SEO que te generan el sitemap para Goole.

7. Enlaces de páginas relacionadas sobre todo desde las de mayor trafico y autoridad. Google valora mas a un enlace desde una página relacionada con tu tema que desde otra que no lo es.

9. Genera los enlaces de forma gradual. Una web se va haciendo famosa mientras va pasando el tiempo y mas gente la visita. Si tu web genera unos 10 enlaces diarios, no hagas 50 de golpe, y menos si tu web es nueva.

Es mas. Si tu web es nueva, yo te recomiendo iniciar con los enlaces naturales de las mismas redes sociales de tu negocio, y no crear mas de 5 enlaces al mes por los primeros 6 meses.

10. Todo lo que se te ocurra, pon enlaces en tu firma del messenger, pon anuncios publicitarios en las revistas, o ves diciéndole a tus amigos lo bueno que tiene tu web, cualquier cosa es buena para generar visitas pero eso si, ojo con el spam no lo hagas nunca, todo debe ser natural y de calidad.

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