¿Como escribir Títulos amigables para los Motores de Búsqueda?

Casi el 80% por ciento del tráfico que se recibe de los motores de búsqueda depende del título de la entrada. El contenido es sin duda el rey en SEO pero los también tienen bastante importancia. Generalmente los bloggers expertos, dedican el tiempo suficiente para colocar títulos a sus entradas optimizados, ya que los motores de búsqueda necesitan una razón para clasificar en los más alto un artículo en particular y debe saber cómo darles una buena posición. Aprender SEO no es una cosa simple pero tampoco es algo sumamente complicado, todos debemos saber cómo hacer uso correcto de este arte. Así que echemos un vistazo a algunos consejos útiles que siempre me han ayudado a mí y a otros miles.

¿Qué es un título optimizado?

Un título optimizado es aquel que logra llamar la máxima atención de robots de los motores de búsqueda. La forma más sencilla de entender cómo desarrollar buenas habilidades de SEO es tratar a los motores de búsqueda como los humanos y tomar sus gustos y disgustos como los de los humanos. En este artículo te enseñaré algunas de las cosas que debes saber al escribir el título. No es un tema filosofía con miles de cosas confusas para recordar. Sólo estoy compartiendo algunos consejos que sirven y tienen sentido. Los tres consejos a continuación son más que suficientes para entender qué es exactamente un título optimizado.

1 – Utilizar la herramienta Google Keyword

Siempre investiga las palabras que utilizas. El uso de palabras inteligentes atraen resultados inteligentes. Por ejemplo, si vas a escribir el nombre de Santa Claus de título puedes, comprobar cual tiene mayores búsquedas con sinónimos tratándose de lo mismo por ejemplo: Santa Claus, Papa Noel, Santa Clos, etc.

Te recomiendo hacer búsquedas sin acentos, ya que casi nadie realiza una búsqueda en un buscador colocando acentos.

Para saber qué palabra tiene más uso a nivel mundial, te recomiendo investigar con la herramienta de Google Keyword Planner. Basta con escribir una palabra por línea y pulsar el botón Buscar para ver los resultados como se muestra a continuación,

Nota: -Selecciona En tipos de concordancia [Exacta], Siempre selecciona Todos los países en Opciones avanzadas y el español como idioma.

Escribir Títulos amigables para los Motores de Busqueda Adwords
Como utilizar Adwords

Se puede ver claramente el resultado: Santa Claus es la palabra con más nivel de búsquedas globales mensuales. Así que si utilizas la palabra Santa Claus en lugar de Papa Noel o Santa Clos, entonces, evidentemente, el flujo de tráfico a tu sitio web será mayor. Siempre utiliza esta herramienta para el análisis de palabras clave. Toma unos minutos para saber qué palabra clave que debes utilizar.

2 – Mantener la longitud del título a 66 caracteres

La mayoría de optimizadores de motores de búsqueda utilizan palabras clave/frases repetidas que son relevantes para el sitio. Aunque esto parece una gran idea, en realidad estás destruyendo tus posibilidades de ser un puesto más alto en una búsqueda en particular en los resultados del motor de búsqueda. Los motores de búsqueda le dan importancia a la densidad de palabras clave, es decir Palabras por línea. Así que si utilizas demasiadas palabras clave en el título sin un sentido estás haciendo tu título más confuso para los motores de búsqueda y lo van a tomar como spam. Google muestra sólo 66 caracteres de título y muestra yahoo 120. El resto del título se cortará. Mira algunos títulos optimizados y otros sin optimizar: (No está de más decir que los que están contorneados con rojo no están optimizados y los que están contorneados en verde si los están.)

Ves la diferencia?

3 – Haz tu título atractivo

¿Por qué tu artículo debe estar un puesto más arriba en los motores de búsqueda? Debes demostrar a los robots de los motores que el título de tu artículo es el mejor en todos los aspectos. Ten a los robots y a los lectores siempre en mente. Los Robots aman las palabras clave y los títulos cortos y los lectores aman lo que les atrae más!

Mira el siguiente título de ejemplo:

Conozca los mejores consejos sobre cómo escribir títulos de motores de búsqueda para sus sitios web amigables

El título anterior tiene muchas frases inútiles y cuenta con un total de 80 caracteres incluyendo espacios. Ahora mira este título.

¿Como escribir Títulos amigables para los Motores de Busqueda?

El título anterior es atractivo, contiene tres palabras clave de Búsqueda, principalmente llama la atención porque incluye signos de interrogación (?), por lo que el lector asume que el autor del artículo responde totalmente a su pregunta y todo este título abarca un total de 55 caracteres. ¡Ya matamos 3 pájaros de 1 tiro!

Resumen

Esto es lo que siempre hay que hacer para escribir títulos de post altamente optimizados y atractivos:

1- Siempre analiza las palabras clave usando la herramienta de palabras clave de Google.

2- Escribe títulos cortos con una o dos palabras clave.

3- Siempre Mantén la longitud de título inferior a 55 caracteres.

4- Haz el título atractivo tanto para los robots como para los lectores mediante la adición de llamar la atención sobre las frases y símbolos. Usa palabras cómo: mejores tips, Top 10, gratis, fácil, etc.

5- Siempre trata de utilizar en tu título signos de interrogación o un signo de exclamación cuando sea necesario.

¡Eso es todo lo que hay que saber para empezar a enviar tus títulos amigables y optimizados!

Leave a Comment