Como Adquirir un Alojamiento Web Barato sin Meter la Pata

Nosotros siempre buscamos el menor precio, pero, al contratar un web hosting económico es muy simple equivocarse por estimar ahorrarte dinero, asi que hay que asegurarnos de hacerlo de forma correcta y elegir un hosting barato pero de buena calidad y con buen servicio.

En la actualidad efectivamente existen servicios buenos y a costes prácticamente absurdos, pero hay que saber localizarlos pues el mercado está infestado de ofertas basura y malos servicios de alojamiento web barato.

O sea, se puede lograr con perfección alojamiento web barato, asequible y de buena calidad, la cuestión está en saber de qué manera seleccionarlos bien, de entre tantas ofertas que hay en el mercado.

Todos los datos que necesitas saber para elegir tu hosting barato

Sobre todo, si deseas un alojamiento web para WordPress y, por norma general, si tu sitios esta basado en una aplicación que utiliza PHP y MySQL, como es asimismo de sitios basados en Joomla! o bien una tienda online basada en Prestashop, lo más seguro es que termines metiendo la pata si no le dedicas un tanto de tiempo a saber de qué manera un alojamiento para tu proyecto, antes de contratar el servicio.

Si lo haces mal, o, vas a estar pagando mucho por algo que no lo merece o acabarás con un servicio malísimo que cuando comiences a tener un poco de tráfico te complicará la vida con inconvenientes de caídas, lentitud y otros inconvenientes un día sí y otro asimismo.

Ante esto te planteo 2 opciones:

  1. Si no deseas perder más tiempo con el tema, opta por entre los distribuidores que te recomendados en PWM. Nosotros somos clientes de los servicios que recomendamos, con lo que sabemos realmente bien lo que estamos recomendando.
  2. Aprende de qué forma seleccionar con criterio el alojamiento que te resulta conveniente. No es realmente difícil, te va a bastar con proseguir leyendo este blog post.

Los distribuidores que aconsejamos son Banahosting y HE!, en ambos servidores tenemos cuentas con un tráfico notable y este mismo portal se encuentra alojado en HE!. Te va a bastar con navegar un tanto por los posts para poder ver la agilidad con la que va y eso que todavía no está totalmente optimizado.

Los dos distribuidores son opciones muy accesibles y de calidad, si bien nuestra preferencia es Banahosting por las razones que comentamos acá. Además de clientes del servicio, somos asimismo afiliados y contamos con descuentos singulares para nuestros lectores.

Ahora bien, si prefieres seleccionar por tu cuenta, prosigue leyendo…

¿De qué manera se escoge un alojamiento web económico pero bueno?

En esto hay esencialmente 2 cosas que debes saber hacer bien:

  1. Tienes que saber distinguir un servicio de alojamiento web de calidad de uno malo.
  2. Saber escoger el hosting perfecto para tus necesidades (con las posibilidades que precisas y sin virguerías que impliquen un sobreprecio).

Y si deseas comprender técnicamente y a fondo qué inconvenientes te producirá un alojamiento malo con aplicaciones PHP (WordPress, Joomla!, Prestashop, etcétera), te invito a esta lectura:

El inconveniente Nº1 que mata el alojamiento PHP de tu weblog y de qué manera solventarlo

Y el segundo punto es el inconveniente en el que se centrará el artículo de hoy:

Elegir un alojamiento web barato ya no es un problema

Existen muchos géneros de alojamiento web asequible a los que en los últimos tiempos se han añadido nuevas modalidades como el cloud o bien el alojamiento administrado de WordPres, Joomla!, Magento o Prestashop. Esta última es una alternativa que valén de un alojamiento tradicional y también incluye, además de esto, un paquete de servicio especializado para el en el caso de que desees montar, por servirnos de un ejemplo un weblog WordPress o bien una web basada en Joomla!.

Conforme el caso, puede ser bien interesante pues por un tanto más de dinero te puede ahorrar muchas horas de trabajo y muchos cefaleas.

¿Para que usaras el hosting barato?

Si contratas un hosting barato para un sitio web sencillo, compuesto por páginas estáticas HTML no vas a tener que superar grandes problemas. La dificultad estará, si acaso, en cosas ajenas al hosting en sí, es decir, en dominar el lenguaje HTML y/o las herramientas con las cuales editas estas páginas web, el trabajo con FTP para subir las páginas desde tu ordenador al servidor, etc., pero a partir de aquí, poco más. De todos los escenarios de hosting, una web de este tipo es el más sencillo con diferencia.

Sin embargo, si lo que vas a montar en tu servidor no son simples páginas estáticas, sino una de las típicas aplicaciones PHP con base de datos MySQL como un WordPress, un gestor de contenidos Joomla, una wiki como MediaWiki, un foro phpBB, etc., las cosas se complican más porque con esto estás usando tecnologías mucho más sofisticadas que simples páginas HTML estáticas.

Esto implica que las demandas para el servicio de alojamiento web compartido son realmente mayores pues estas aplicaciones son más pesadas para un servidor web que una web basada en páginas estáticas.

La instalación inicial de una de estas aplicaciones acostumbra a ser bastante fácil, mas una vez en marcha, conforme vayas consiguiendo más tráfico, van a llegar asimismo incidencias no triviales de solucionar, va a ser indispensable optimizar bien la aplicación PHP en cuestión para sostener una velocidad de carga admisible de las páginas, hacer un mantenimiento regulara la base de datos MySQL, etc.

Son tópicos que cualquier persona podría aprender libremente o en blogs que escriban sobre estos,  tal vez te compense no pasar tanto tiempo y esmero a esto y decantarse por un servicio de alojamiento que por un tanto más de dinero te dé estas cosas resueltas.

Además de esto, si llegas a este punto de contrariedades es por el hecho de que tu página web ya ha conseguido un nivel de visitas importante (con poco tráfico tu alojamiento no te va a dar mucho problema) y de seguro producirás ingresos suficientes e invertir una parte de ellos en un VPS administrado y olvidarte de estos temas técnicos y poder centrarte en tu negocio que es tu página web.

Hacer esto puede ser una genial inversión por el hecho de que te dejará desarrollar tu negocio más veloz sin perder horas con cosas que, realmente, no te aportan ningún valor.

Leave a Comment