5 Formas de Mejorar las Ventas de tu Sitio Web

Recientemente salió un informe acerca de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) el cual menciona que los propietarios tienen la intención de invertir en marketing digital en 2020. Cuando se les preguntó en que canal de marketing pretenden aumentar las inversiones, el 49 por ciento contestó: sitio web, 6 puntos porcentuales por delante de cualquier otro canal de marketing digital.

Esto no necesariamente significa que se tenga que desarrollar un nuevo sitio web. En la mayoría de los casos las pymes podrían obtener un mejor retorno de la inversión simplemente con mejorar su sitio web existente. ¿Cómo lograr que con una inversión se aumenten las ventas y clientes potenciales?

Basándonos en nuestra experiencia trabajando con pequeñas y medianas empresas y de sus esfuerzos en marketing digital para hacer crecer sus negocios, les recomendamos enfoncarse en los siguientes 5 puntos:

1. Apuesta por móvil

Google ha anunciado “estaremos expandiendo nuestro uso de la telefonía móvil de uso como una señal de clasificación”, lo que probablemente significa que los sitios web que no son móviles no serán recompensados – lo que es igual a ser penalizado en comparación con los sitios optimizados para móvil. Por lo tanto, si la visibilidad en Internet es importante para ti, y debería serlo, una prioridad es invertir para hacer tu sitio totalmente amigable para la navegación móvil.

El mejor enfoque para el uso de móvil es transformar tu sitio web actual en un solo sitio con la capacidad de ajustarse a las distintas resoluciones, es decir, responsivo.

Los beneficios de esta práctica son:

1) Sólo es necesario mantener un sitio web.
2) El sitio se ajusta automáticamente en función del dispositivo (smartphone, tablet, escritorio, etc.) que se utiliza para acceder a ella.
3) Cuando realices cambios a tu sitio web regular, el sitio móvil está actualizado automáticamente.

2. Realiza pruebas de usabilidad

Después de haber hecho cientos de pruebas de usuario en los sitios web, nos seguimos sorprendiendo de lo que aprendemos sobre principios de valor y usabilidad a los visitantes. No importa lo bueno que pienses que es tu sitio web o cuántas personas hacen comentarios positivos, las pruebas de usuario bien hechas revelarán oportunidades para mejorar la forma en que tu página web impacta a tus visitantes.


Al hacer las pruebas de usuario, se debe determinar qué cambios darán el mejor retorno hacia el aumento en la generación de leads y ventas, y comenzar el proceso de las mejoras.

3. La velocidad es importante

¿Carga tu sitio web tan rápido como un caballo de carreras, o más bien como una tortuga? Si no estás seguro puedes probarlo en Pingdom Website Speed.

Google considera la “velocidad de la página”, un factor de clasificación, y las pruebas indican que una mejora en la velocidad del sitio pueden aumentar las conversiones. También es importante tener en cuenta que cada página web única puede cargar a diferentes velocidades – así que recuerda probar la página principal de tu sitio como las páginas clave de aterrizaje.

Si descubres que tus páginas se cargan en menos de 2 segundos, tu sitio es tan rápido o más rápido que la mayoría de los sitios web, y Google lo consideraría como un atributo positivo para tu sitio.

Otra herramienta valiosa para evaluar la velocidad de la página es PageSpeed Insights de Google. Esta herramienta proporciona sugerencias personalizadas para su sitio y una gran cantidad de documentación sobre cómo mejorar la velocidad de tu sitio.

4. Que sea interactivo

¿Cuándo alguien entra a tu sitio web puede interactuar? Dependiendo de tu tipo de negocio, las interacciones de sitios web podrían incluir, pero no se limitan a …

Programar un servicio
Solicitar presupuesto
Suscribirse a un boletín o un blog
Descargar contenido
Contestar una encuesta o sondeo
Participar en un chat en vivo

Estas son algunas formas en que un visitante del sitio Web puede interactuar y también puede representar métodos para la generación de oportunidades de ventas.

5. Mantente al día

¿A cuantos no les ha pasado ir a un sitio web y ver que la última entrada en el blog o evento es de hace un año? Sitios con este tipo de casos tienden a perder credibilidad ante los ojos del espectador. Los propietarios de sitios web deben considerar como un factor sumamente importante el invertir en contenido.

Ya sea que el contenido se presente en forma de una entrada de blog, artículos útiles, libros electrónicos e informes descargables o similares, una empresa se beneficia de más y más contenido en maneras muy poderosas. En primer lugar, un buen contenido realza tu credibilidad y te da una diferencia competitiva debido a que tus visitantes encontrarán el sitio informativo y útil. En segundo lugar, Google ama el contenido de calidad, relevante y es probable que recompense a tu sitio con un buen ranking.

En resumen, el que pequeñas y medianas empresas inviertan en sus sitios web, no significa que deben reemplazar su sitio. Más bien, es más rentable trabajar con lo que tienes. Las inversiones para hacer tú sitio totalmente amigable con los móviles es una decisión crítica y que no deberías tardar en realizar. La realización de pruebas de usabilidad revelará cómo puedes servir mejor a tus clientes en línea.

Asegurarte de que tu sitio web cargué de forma rápida para mejorar las conversiones. Una estrategia potencial para incrementar la generación de prospectos a través de tu página web es dar a tus visitantes la oportunidad de interactuar contigo. Por último, como un medio para mantener tu relevancia y mejorar tu ranking de búsqueda, manten el contenido en el sitio actualizado y fresco.

Un último punto: un gran sitio web que nadie ve no va a hacer mucho por ti. Las inversiones en marketing digital con el objetivo de atraer a los visitantes más relevantes de tu sitio web no puede ser olvidado en la fórmula para el éxito en Internet.

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