10 Maneras de Optimizar tu Marca para el Mundo Digital

Los dispositivos digitales se han hecho con su propio espacio dentro de nuestras vidas. Laptops, smartphones, teléfonos móviles y tablets, nos han permitido permanecer conectados con los canales de marketing digital todo el tiempo. Las marcas tienen que renovar sus estrategias de marketing actuales con el fin de llegar a un público que pasan más tiempo viendo videos en YouTube que viendo la televisión.

Esta evolución hacia los medios digitales en línea ha obligado a los vendedores a repensar los métodos por los que llegan a su público que no son omnipresentes en un solo canal. La demanda se refiere a una estrategia de marketing segmentado que atiende a las necesidades de los usuarios presentes en los motores de búsqueda como Google o Bing, en sitios de medios sociales como Facebook o Twitter, y en sitios muy populares enfocados a determinado nicho ​​como TripAdvisor.

Algunas marcas se siguen apuntando exclusivamente a sus clientes a través de los canales de comercialización tradicionales como la televisión, la radio y vallas publicitarias, pero ignorando los canales de marketing digital de actualidad como los motores de búsqueda y redes sociales. La ventaja más grande que presentan los canales de marketing digital es la disponibilidad del cliente 24/7. La potencia de las aplicaciones les permite permanecer conectado con el público todo el tiempo.

Estas son algunas de las estrategias que las marcas deben tener en cuenta con el fin de tener éxito en el mundo online de hoy:

1. Recompensar a los clientes leales

A los clientes les encanta ser recompensados ​​y ser tomados en cuenta. ¿Y si combinamos estos dos puntos? Empieza a recompensar a tus clientes leales y pide que añadan comentarios en tu sitio.

No te olvides de añadir testimonios en video, los testimonios en video son una gran manera de transmitir tu mensaje a una variedad de audiencias. Los testimonios basados ​​en texto son cosa del pasado; la era moderna exige todo en video.

2. Construye una plataforma en donde la gente interactúe

Ten un foro en tu sitio donde la gente pueda interactuar fácilmente con los demás. Este tipo de comunidad realmente ayuda en la captación de tráfico y las conversiones extras, así como también ayuda en la retención de clientes y la marca.

3. Utiliza Influencers con el objetivo de difundir la voz

El uso de influencers es la estrategia de marketing más confiable en la actualidad. Aprovechando el poder de influencia para difundir la voz de tu marca, es una gran manera de construir la confianza en la mente de tu público.

Créeme, la construcción de la confianza es el primer paso para una marca exitosa.

4. Enfócate en la gestión de tu Reputación Online

ORM o Gestión de la Reputación Online es uno de los aspectos más necesarios del marketing online. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas siguen ignorándolo sólo hasta que se comienza a dañar la imagen y los ingresos de la empresa.

ORM debe ser realizado por especialistas porque las estrategias incorrectas pueden afectar directamente a la imagen de marca de la organización.

5. Atraer clientes para la promoción Word-of-Mouth

Tu estrategia de marketing debe ser lo suficientemente inteligente como para atraer a los clientes que estarán dispuestos a hacer promoción boca a boca en tu nombre. No es fácil, pero no es tan difícil tampoco.

Algunas estrategias como cupones de recompensa, cashbacks, envío gratuito y ofertas personalizadas pueden hacer feliz al cliente. Esta es una manera impresionante para conseguir más clientes e ingresos.

6. Conecta con clientes a través de Aplicaciones

Las aplicaciones están tomando al mundo por sorpresa. Todos los días se ponen en marcha miles de nuevas aplicaciones. Para obtener éxito con tu marca una aplicación bien desarrollada es un primer paso esencial. Pronto, los sitios web serán cosa del pasado y la mayoría de las transacciones en línea va a pasar con la ayuda de aplicaciones.

Las marcas que buscan consolidar su estrategia de marketing deben considerar seriamente la creación de una aplicación a través de la cual construir un público mayor.

7. Segmenta a tu audiencia

El público local se comporta de manera diferente en comparación con la audiencia global. Las marcas deben segmentar su estrategia para apuntar a audiencias locales y mundiales.

Por ejemplo, las audiencias locales tienen diferentes modos de comercialización y personas influyentes, mientras que los clientes globales se basan en otros canales.

8. Concentrarse en el PPC y retargeting

EL Pago por clic es una parte intergral de toda estrategia de marketing porque los canales pagados siempre ayudan a conseguir conversiones y tráfico con mayor facilidad. Optar por remarketing te permite llegar a los clientes que ya están interesados ​​en la compra de tus productos o servicios.

9. Extiende tu marca a través de Pinterest y YouTube

Pinterest se ha convertido en la principal fuente de tráfico referido. Un número elevado de pins es una gran manera de promover tus productos en este muy popular canal de marketing basado en imágenes.

YouTube es el segundo sitio más visitado en los motores de búsqueda después de Google. Si tu marca no tiene presencia allí, entonces seguramente se pierda una gran cantidad de clientes potenciales. Para que una marca logre ser popular, es absolutamente esencial invertir en la comercialización de vídeo.

10. Haz tu marca reconocible

En este mundo tan competitivo, un espacio libre de desorden es un hueso duro de roer. Por lo tanto, hacer que tu marca sea reconocible en el mércado no es tarea fácil. Cuanto mayor sea tu visibilidad, tu marca obtendrá mayor reconocimiento.

La mejor estrategia a seguir es hacer que tu marca sea visible desde todos los canales de comercialización como los motores de búsqueda (orgánicos e inorgánicos), medios de comunicación social, las tiendas de aplicaciones, marketing de afiliados, y la comercialización de vídeo. Si bien, se requiere una buena cantidad de presupuesto para mejorar esta visibilidad, podría resultar un verdadero éxito en el largo plazo.

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