10 INCREÍBLES ESTADÍSTICAS DE INBOUND MARKETING

Los consumidores de hoy tienen cada vez más variadas y diferentes expectativas, por lo que las marcas están cambiando la forma en que se comercializan.

Métodos tradicionales como banners y mailing han dado paso a tácticas de marketing más informativas como la comercialización de contenidos y video en línea. Inbound Marketing trata de ayudar a las marcas para generar clientes potenciales, convertir oportunidades en clientes, y obtener la lealtad del cliente a largo plazo a través de una variedad de canales como las redes sociales, los blogs y SEO. En resumen, Inbound es una estrategia de marketing magnético que tiene un enfoque proactivo para atraer clientes a tu empresa en lugar de interrumpir con mensajes y luego rezar para conseguir leads.

Si todavía no estás convencido, después de comprobar estas estadísticas de inbound marketing, puedes terminar de reevaluar tu enfoque de marketing digital.

Los hechos concretos

  1. Las empresas que actualizan su blog al menos 1-2 veces al mes generan hasta 70% más clientes potenciales que los que no lo hacen (Hubspot)
  2. El 93% de la compras comienzan con una búsqueda en línea, por lo que el SEO es de vital importancia para las empresas que buscan ser encontradas en línea. Si tu web no está bien posicionada en los buscadores, es difícil que las personas te encuentren. (Marketo)
  3. Las empresas ven un aumento del 55% en los leads al aumentar el número de landing pages a partir de 10 a 15. (Hubspot)
  4. Las empresas que utilizan la automatización de marketing para fomentar perspectivas experimentan un aumento del 451% en clientes potenciales (Salesforce)
  5. 84% de las principales compañías están utilizando o planean comenzar a utilizar la automatización de marketing entre 2013 y 2016. (Gleanster)
  6. Con Inbound Marketing obtener un lead cuesta 62% menos en comparación con el marketing tradicional.
  7. 80% de las decisiones de negocios obtienen información en una serie de artículos en comparación con un anuncio. (Cmo.com)
  8. Los sitios web con 51 a 100 páginas generan 48% más tráfico que los sitios web con 1 a 50 páginas (Smart Bug Media)
  9. 77% de los CMOs en las principales empresas indican que la razón más convincente para la automatización del marketing es aumentar los ingresos (cmo.com)

Con estadísticas como éstas, el Inbound Marketing es cada vez más difícil de ignorar. Si todavía estás tratando de convencer a tu jefe para implementar una estrategia de Inbound, considera la posibilidad de aprovechar estas estadísticas para mejorar tu argumento.

¿Existen estadísticas que nos perdimos y que deberíamos conocer? ¿Qué estadísticas de inbound marketing añadirías a esta lista?

Leave a Comment